La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Arranca el Plan FinEs 2

La Municipalidad de La Plata dará comienzo a la inscripción al Programa Nacional "FinEs 2", destinado a facilitar la realización del Secundario, este mes en Ringuelet.


Durante el mes de julio la Municipalidad de La Plata llevará a cabo la inscripción al Plan FinEs 2, iniciativa dirigida a jóvenes mayores de 18 años,  adultos y adultos mayores que busquen obtener el título del Nivel Secundario.

El curso comienza la primera semana de agosto y la inscripción se realizará en el Centro Comunal de Ringuelet, calle 7 entre 511 y 512  de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y  en el Comedor Hugo Studn, calle 2 bis entre 516 y 517 de lunes a viernes de 13 a 17 hs.

El FinEs 2 es un Plan diseñado por el Ministerio de la Nación en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apunta a garantizar el título del nivel secundario.  Tiene una duración de tres años, con dos encuentros semanales y una carga horaria de 9 horas semanales.

A partir del convenio celebrado con esas carteras, la Municipalidad coordina diecinueve sedes en todos los barrios de la ciudad donde se implementa el Plan. El mismo tiene una duración de tres años, con dos encuentros por semana y una carga horaria de cuatro horas una jornada y otra de cinco horas.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli manifestó: "Este es un programa educativo de inclusión social por el cual el Estado garantiza el derecho a la educación. También es un reconocimiento al esfuerzo de aquellos jóvenes y adultos que toman la decisión de retomar sus estudios. Este programa abre nuevas posibilidades tanto en lo laboral como en su inserción social y es también, poner en sus manos una herramienta para transformar sus vidas."

Los  interesados deberán presentar fotocopia de documento y certificado de finalización de  la Escuela Primaria o de EGB. Para ampliar información podrán comunicarse al Tel. 471-1168 del Centro Comunal de Ringuelet.