La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Fin de semana a pura cumbia en Plaza Moreno

Continuando con el ciclo de recitales "Verano Abierto" que la Municipalidad de La Plata lleva adelante, este sábado 26 se presentarán en Plaza Moreno el grupo "La Otra Dimensión" ex - Ráfaga  y "Los de Fuego". Será desde las 18 hs.


Este sábado 26 de enero, desde las 18 hs en Plaza Moreno continuará el ciclo "Verano Abierto" con la actuación de "La Otra Dimensión", los ex Rafaga: grupo conformado por Ariel Puchetta, Mauricio y Sergio, tres ex-integrantes de Ráfaga y "Los de Fuego" grupo santafesino liderado por el cantante Juan Carlos Mascheroni más conocido como El Banana.
 
"Ya tuvimos rock con Fabiana Cantilo, folklore con Yamila Cafrune y el Chango Spaciuk, y ahora es el turno de la cumbia, es por eso que invitamos a todos los vecinos de nuestra ciudad a que se acerquen a Plaza Moreno para disfrutar de la música de Ráfaga y Los de Fuego en Plaza Moreno", explicó Santiago Martorelli, Jefe de Gabinete Municipal.

"Verano Abierto" es un programa organizado por la comuna y cuenta con la actuación de bandas y artistas reconocidos, quienes están acompañados por grupos locales. Durante los fines de semana, sábados y domingos de enero se brindan espectáculos gratuitos en los que participarán artistas musicales de renombre, de distintos estilos musicales, y también bandas locales.

El puntapié inicial a puro rock comenzó el sábado 12 de enero con  Fabiana Cantilo quien desplegó su gran repertorio de canciones, luego tuvo su lugar el folclore con la actuación de Yamila Cafrune y el Chango Spaciuk y este sábado es el turno de la cumbia con la actuación de "Ráfaga" y "Los del Fuego", donde se espera gran afluencia de público como viene ocurriendo hasta el momento. 

Para la próxima presentación de "Verano Abierto" que será en sábado 2 de febrero, esta programada la actuación de "Los Tipitos" y gran cierre con fuegos artificiales.

Recordemos que los artistas y bandas locales también tienen su lugar en la previa de los shows del sábado y los domingos, hasta el momento se presentaron: Lo que quedó de anoche, un joven trío folclórico local en ascenso integrado por Nicolás Marchesotti, Juan Manuel Eberto y Martín Barra, Pablo Mele, Río Manso, grupo formado por Silvina Decunto, Walter Albornoz, Daniel Valdéz y Mauro Peralta, y la solista berissense Gisela Stagnaro, Silvia Gómez junto a Bernardo Bogliano, Nicolás Marini, Luis Gómez y Gastón Ibarguren, Marco Polo, integrada por Lucas Santecchia, Leonel de Charras, Andrés de Charras y Patricio Lafleur, Karana Mudra, grupo formado a fines del año 2010, compuesto por Gianluca Parisse, Charly Ríos, Adrián Luchéis y Matías Raimondo, la banda de rock, soul y blues Sesion Rock integrada por Fernando Núñez, Gabriel Failia, Manu Mendy, Tulio del Valle, Lucas Salim, Raúl Oxalde y Diego Aramburu, Todavía No!, la banda de rock grunge De Golpes y Cirugía.

Inscripción:

Las bandas locales pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura, en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7. 

Recordemos que este ciclo de recitales de verano forma parte de las distintas actividades gratuitas propuestas por el Municipio que se agregan al Programa Ciudad Saludable y las Colonias de Verano.