La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


XI fiesta provincial del carruaje Brandsen 2013

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Turismo, y el Centro Tradicionalista Coronel Brandsen, organizaron para el próximo domingo 5 de Mayo, la décimo primera edición de esta fiesta tradicional sobre la Avenida Rivadavia. Este evento, tiene una relevante importancia a nivel regional, siendo una cita destacada en dentro del calendario de actividades de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El desfile se realiza con el fin difundir elementos de nuestra tradición poco conocidos como son los carruajes antiguos en todas sus expresiones. Estos transportes de gran valor histórico se utilizaron en los últimos 200 años para diversas tareas inherentes a la actividad rural, comercial y al esparcimiento. Es importante remarcar que se cuenta con una amplia gama de carruajes, la cual se va ampliando a medida que crece la importancia de los desfiles y presentaciones. Participan carruajes de los más variados, chatas media changa, carros  Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras  y carros utilizados para actividades específicas como ser lecheros, panaderos ,de venta de hielo, entre otros.
También se desarrollarán exposición de artesanías,  exposición de carruajes y participación de payadores y decidores.
Cronograma: a las 9 hs. atadas; a las 12 hs. almuerzo en la Sociedad Rural y a partir de las 14 hs. el desfile por la Avenida Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Habilitaciones, informa que, debido a la XI Fiesta Provincial del Carruaje Brandsen 2013 que se desarrollará el domingo 5 de Mayo 2013, solicita colaboración a los vecinos en cuanto a no estacionar vehículos en las arterias involucradas al evento en el horario de 9 a 18hs, para así poder agilizar la circulación de los carruajes del desfile. 
Calles afectadas: Las Heras desde Pte. Perón hasta Segade - Segade hasta Alberti - Alberti hasta Mitre - Mitre  hasta Azcuénaga - Azcuénaga hasta Rivadavia.
Agradecemos a los vecinos por su colaboración.