| Edición Nº3235

Buenos Aires, Argentina


Avanzan las gestiones para la creación de una oficina del SENASA en Berisso

Días pasados, el jefe Comunal Enrique Slezack recibió  en su Despacho al gerente general del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Eduardo Dillon, con el objetivo de avanzar en las gestiones para la instalación de la oficina de dicha dependencia Nacional en el distrito.


En este sentido, el mandatario local, Enrique Slezack, indicó: "Nos llena de orgullo que un berissense como Eduardo Dillon sea el gerente general del SENASA y que se avance en las tratativas para la creación de una oficina de ese organismo en nuestra la ciudad".

"La instalación está muy vinculada con la reactivación del Puerto local, especialmente con la construcción de la Terminal Polivalente de Contenedores, hecho que permitirá a otras empresas la utilización del Puerto y la intervención del SENASA, así como también se vinculará con el desarrollo del Sector Industrial Planificado y la producción de la agricultura periurbana".

Cabe destacar, que el SENASA es un organismo sanitario rector de la República Argentina, cuyo objetivo principal es la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos. Además desarrolla acciones tendientes a la prevención, erradicación y control de enfermedades de animales, incluyendo las transmisibles al hombre, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país.