| Edición Nº3303

Buenos Aires, Argentina

Este sábado 7

La Plata: Caminatas guiadas por el eje fundacional

El EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística), organizó para este sábado 7 a partir de las 15, una nueva jornada de las "Caminatas guiadas por el Eje fundacional".


La iniciativa propone un recorrido por la historia, la planificación, los edificios públicos más importantes y anécdotas de una de las pocas ciudades del mundo proyectada antes de construirse.

Los recorridos se llevan a cabo todos los 1º  y 3º sábado de cada mes desde la Piedra Fundacional en plaza Moreno a partir de las 15 y son gratuitas para todo público. Las mismas proseguirán durante septiembre, octubre y noviembre.  

Algunos secretos de la ciudad que despiertan interés en los platenses y visitantes   

La Municipalidad se tardó unos 6 años en construirse, mientras que las torres entre que se proyectaron y se inauguraron pasaron 16 años. La  casa de Dardo Rocha se construyó en 40 días como resultado de una apuesta entre el fundador y el ministro Carlos D´amico. Varios de los adoquines fueron traídos desde Berlín, Alemania. Los primeros ejemplares de Tilos, fueron traídos de Europa, y luego plantados y cuidados en viveros en Buenos Aires hasta su ubicación en esta ciudad.