| Edición Nº3204

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Habrá más subsidios a inundados y exenciones impositivas para comercios

El 2 de abril caló muy duro en la ciudad de La Plata y por ello, desde el gobierno municipal adelantaron que en el Presupuesto para el año próximo se reiterará una partida de 30 millones para subsidios directos a los afectados por el temporal.


De este modo, se entregarían nuevamente cerca de 2.500 pesos a 12 mil familias -al igual que se realiza este año- a través de una partida especial dispuesta por el ejecutivo que comanda el Intendente Pablo Bruera.

Según consta en el Presupuesto, la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan Pablo Crusat, dispondrá $37.370.000 en concepto de "transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes". De ese ítem $30.000.000 serán destinados a subsidios para platenses que el sufrieron la inundación, según informaron a Diagonales concejales del oficialismo. Los restantes $7.370.000 serán destinados a financiar otro tipo de gastos relacionados a la ayuda social en distintos barrios.

"Sabemos que no es suficiente, pero es lo que un Municipio con sus propios recursos puede hacer porque ningún otro estado ni Nacional ni Provincial colaboraron con esto y es más, en la Legisltura provincial compañeros de mi propio bloque no votaron el proyecto de subsidio para los ciudadanos platenses...solamente el diputado Gabriel Bruera quedó peleando sólo y a los gritos..pero nadie acompañó", indicó en duros términos la presidente de la Comisión de Hacienda, Lorena Riesgo.

Por otro lado y en torno a medidas en este caso que colaboren a recomponerse al sector comercial, muy afectado por los sucesos de hace 7 meses, el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Alejandro Barbieri, confirmó que "se dispuso que en todos los corredores comerciales (calle 7, 8, 12, Diag 80, City Bell, entre otros), la APR otorgará una exención en la Tasa de Seguridad e Higiene de 50 %, como así tambien de un 100 % en la Tasa por el Uso del Espacio Público, y 50 % en la Tasa de Publicidad y Propaganda. Así mismo y para incentivar la radicación de nuevos locales, tendrán exención en los derechos de construcción".

Fuente: InfoCielo