| Edición Nº3334

Buenos Aires, Argentina

Se podrá visitar hasta el 8 de diciembre

Bruera inauguró la Feria del Libro Infantil "Ciudad de La Plata"

El intendente Pablo Bruera inauguró hoy la 1º Feria del Libro Infantil y afines "Ciudad de La Plata", que se podrá visitar hasta el 8 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha.


Se trata de una muestra sin precedentes en la Ciudad de la que participan 156 editoriales, y donde algunos de los principales escritores de literatura infantil del país brindarán charlas.
En su recorrida inaugural, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Cipollone.

 Todos los días, desde las 14, se desarrollará un programa que incluye narraciones, juegos, concursos, talleres, espectáculos, clínicas y dibujos en vivo. Allí, también, se podrá disfrutar de una muestra internacional del comic.

En esta primera muestra intervendrán destacadas personalidades de la cultura nacional e internacional como la escritora de literatura infantil Adela Basch, Silvia Schujer, Juan José Panno, Emilse Garriguet y Oche Califa, entre otros escritores.

Muestra del comic

Además, visitarán la Feria historietistas e ilustradores, que protagonizarán la mega muestra de ilustraciones y comics de dibujantes internacionales, nacionales y platenses.
La agenda de invitados incluye a Poly Bernatene, Gustavo Mazali, Renato Guedes, Rubén Meriggi, Germán Peralta, Mariano Epelbaum, Javier Giangiacomo, Nico Dimatía, Mr Exxes, Patricia Breccia, Marcelo Frusín, Leo Fernández, Pablo Pino y Burda.

El 7 de diciembre será dedicado a la historieta y se ofrecerán charlas, clínicas y dibujo en vivo a cargo de los destacados dibujantes Horacio Lalia, Rodolfo Migliari, Wally Gómez y Max Fiumara. Además, participarán artistas locales, y los dibujantes de Blasón Studio.

También presentará su stand la editora Ciruelo, donde se presentarán los trabajos del dibujante argentino de dragones reconocido mundialmente, Gustavo Cabral Ciruelo.

Auspician la Cámara Argentina del Libro, Fundación Amigos del Teatro Coliseo Podestá, Pasaje Dardo Rocha, Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires y el Complejo Bibliotecario  Municipal López Merino.