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La Plata: Vaudagna repudio el aumento el peaje de la Autopista Buenos Aires- La Plata

El Presidente delo Bloque de concejales "massistas" platenses manifestó su total y absoluto repudio a la aplicación del nuevo cuadro tarifario para el peaje de la Autopista Buenos Aires- La Plata.


El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Decreto en el cual manifiesta el total y absoluto repudio a la aplicación del nuevo cuadro tarifario para el peaje de la Autopista Buenos Aires- La Plata, el que se incrementará en un 25 %.
 
Al respecto, Vaudagna dijo "fuentes de la empresa bonaerense que controla la Autopista, AUBASA, confirmaron el ajuste que hoy se oficializaría a través del Boletín Oficial".
 
"A mediados del mes de diciembre de 2013 el costo de los peajes en la Autopista La Plata-Buenos Aires aumentaron un 70 por ciento. La tarifa en las cabinas de Hudson y Dock Sud pasaron de 5 a 8 pesos en horarios pico, mientras que en horario normal el valor pasó de 3,50 a 6 pesos. Las autoridades indicaron que los aumentos se debieron a las inversiones y mejoras que se estarían realizando en la autovía y para el inicio de la obra del tercer carril", comentó Vaudagna.
 
"Hoy 3 meses después sufrimos nuevamente un aumento que ronda en el 25%, y  no vemos reflejadas las obras que se iban a realizar con el incremento del mes de diciembre. AUBASA sigue justificando aumentos de tarifas en la necesidad de la reformulación de la Autopista, cuando solo vemos hasta el momento arreglos de mala calidad y un lento comienzo de las obras del tercer carril", indicó Vaudagna.
 
"En poco más de un año, las tarifas de peaje pasaron de $2 a $10 en hora pico y de $2 a $8 fuera del horario de mayor circulación. AUBASA está aumentando considerablemente su recaudación y ni siquiera se  realizan las tareas mínimas de mantenimiento como el corte del pasto", sostuvo Vaudagna.

"El peaje no es un pago a cuenta, ni un crédito, ni subsidio al concesionario. El peaje es el pago de una contraprestación real ofrecida. Es decir, primero las obras, y  luego el pago por parte del usuario vial", concluyó Vaudagna.