La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Proponen crear un Consejo Consultivo, presidido por Tauber, que desarrolle un Plan Estratégico para la Región Capital

El Concejo Deliberante de La Plata comenzará a estudiar, en la Comisión de Legislación, un Decreto presentado por los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria - PJ, el FAP, la UCR y el FpV Liberación que tiene como objetivo crear un Consejo Consultivo que diseñe un Plan Estratégico para el Desarrollo de la Región Capital, cuyo presidente será el Dr. Arq. Fernando Tauber.


"La Región debe comenzar a pensarse de forma integral. Es necesario iimplementar nuevas formas de gestión y articulación entre lo local y lo provincial,  para dar respuesta a las necesidades que trascienden a los municipios y que permitan superar problemas comunes", detalló Arteaga y añadió "la tecnología, la industria, la investigación, la descentralización, las obras públicas, la planificación urbana o el uso del suelo, entre otros ejes deben forman parte de nuestra agenda estratégica común".
  
La iniciativa establece que de forma conjunta con los municipios de Berisso y Ensenada, en un principio, se identifiquen las prioridades sociales, económicas, ambientales y de infraestructura a fin de obtener un proyecto sustentable que mejore la calidad de vida de los vecinos de la Región.

"Pensar un Sistema de Transporte Regional, acciones vinculadas con la seguridad, la contaminación, la disposición de los residuos o el control de las inundaciones son fundamentales para nuestro desarrollo conjunto", fundamentó el vicepresidente del Concejo platense. 

Además, se convocará a Cámaras Empresarias, Colegios Profesionales e Instituciones Públicas y Privadas para que aporten  inquietudes, demandas e iniciativas que permitan establecer prioridades en la agenda regional respecto del crecimiento productivo, inversiones de infraestructura y servicios; en el marco de un programa de planeamiento estratégico, consensuado y perdurable en el tiempo. 

Según se explicita en el Decreto, el Consejo Consultivo Regional tendrá un Directorio compuesto por representantes de los Departamentos Ejecutivos y Concejos Deliberantes (un representante por la mayoría y un representante por la minoría) de los Municipios de Berisso, Ensenada y La Plata, un representante del Gobierno Provincial, un representante del Gobierno Nacional, y será presidido Dr. Arq. Fernando Tauber quien es Ciudadano Ilustre y Honorífico de las tres ciudades y personalidad destacada de la Provincia. 

"Quien presida el Consejo debe ser una persona que represente y sea respetada en los tres municipios, que se destaque tanto a nivel provincial como nacional, por eso consideramos que el hombre indicado para dicho rol es el actual Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber", propuso el concejal ligado a Sergio Massa.   

Por último, en cuánto a los cargos que se desempeñarán serán por un período de dos años, prorrogables por dos más y será el propio Directorio quien aprobará su estatuto por mayoría simple de sus miembros, quienes cumplirán las funciones ad honorem 

"El Consejo Consultivo será una herramienta de gestión para el desarrollo regional, basado en el esfuerzo colectivo y el compromiso ciudadano, Anhelamos poder concretarlo de forma conjunta con las instituciones y los ciudadanos de la Región Capital", culminó Arteaga.