| Edición Nº3329

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Se realizó el foro estudiantil “Yo Tengo la palabra” en el recinto del Concejo Deliberante

Fue organizado por Centro Educativo Franciscano Carlos Castañeda de La Plata. El intendente de La Plata Pablo Bruera y el presidente del Concejo Pedro Borgini, cerraron el evento



Tal como se anticipó en el día de ayer durante la Sesión Ordinaria, hoy se realizó el séptimo foro-debate estudiantil "Yo tengo la palabra" en el recinto del CD.
El foro duró alrededor de cinco horas y comportó temas como "Educación, Medios y Políticas", fraternidad, violencia, valores, diálogo, jóvenes.

Entre los tópicos que se propusieron en el debate, surgieron aquellos relacionados a los valores éticos que son trasmitidos por la escuela, también se problematizaron los medios de comunicación y su rol en la sociedad. Finalmente se dio la discusión en torno a la política; incluyendo la participación de los jóvenes en la política actual y sus responsabilidades respecto a ésta.

A modo de cierre, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, se dirigió a todos los chicos que participaban del foro, quienes estaban ocupando las bancas de los concejales en el recinto, para incentivarlos en sus conocimientos acerca del funcionamiento del estado. "Es importante que conozcan de qué se trata el sistema democrático" aseguró Borgini. "En mi caso no pude votar hasta los 25 años", continuó.

Finalmente el intendente de la Plata, Pablo Bruera, dirigió unas palabras a los estudiantes, explicándoles el funcionamiento del Concejo Deliberante, del Departamento Ejecutivo y detallo las características de las Ordenanzas municipales. La charla concluyó alrededor de las 13:30 con la entrega de los certificados de participación a los representantes de cada escuela.

Participaron del encuentro, las siguientes escuelas públicas: ES 15 de City Bell, ES 32 (ex-Normal 1), Normal 3, Normal 2, La Legión (Media 2), Media 21, Media 20. Y de las escuelas privadas: Castañeda, Instituto de Enseñanza, Virgen del Pilar, Santa Teresa de Jesús, Monseñor Alberti.