| Edición Nº3266

Buenos Aires, Argentina

Se podría en funcionamiento en mayo del 2015

La Plata: En agosto empieza la preparación de los nuevos agentes

El concejal Gabriel Bruera informó el cronograma de adhesión del municipio platense a la policía comunal. El convenio con la Provincia deberá ratificarse por el Concejo Deliberante. 


El titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria en La Plata, Gabriel Bruera, informó el cronograma de adhesión a la policía comunal que la administración bonaerense finalmente sacó por decreto. El edil dijo que en mayo de este año comenzará la capacitación de unos 650 nuevos agentes para en mayo del 2015 poner en funcionamiento este nuevo instrumento de seguridad.

El concejal declaró por Radio Provincia que se trata de "un avance muy importante en virtud de que hace muchos años venimos proponiendo esta alternativa, para que la policía, la seguridad y la prevención tengan una lógica mucho más adecuada y al servicio de los vecinos".

Bruera dijo que "la proximidad, el hecho de que el que nos cuida sea de nuestra ciudad, conozca los problemas de la región, los barrios, las localidades, las características, las costumbres, es un avance muy importante".

En tanto, agregó que "vamos a implementar rápidamente este sistema que tiene que ver, primero, con capacitación, 650 efectivos de la ciudad se preparen para que el año viene pueda estar en la calle", aunque recordó que "el convenio tiene que ratificarse por el Concejo Deliberante".