| Edición Nº3178

Buenos Aires, Argentina

Jornada sobre adicciones

La Plata: Alumnos secundarios reflexionan sobre el abuso de alcohol

La Municipalidad de La Plata realizo este jueves una jornada sobre adicciones dirigida a alumnos y docentes de Escuelas de la ciudad, con el objetivo de abordar la problemática del consumo abusivo de alcohol en jóvenes y adolescentes.    


"Convocamos junto con el Consejo Escolar a directivos, docentes y alumnos que transitan el último año, como un punto de partida de un trabajo en conjunto sobre esta temática entre el Municipio y las Escuelas", explicó el director de Adicciones Municipal, Jorge López. 

En la primera parte de la actividad, profesionales de la Dirección de Programas de Prevención de las Adicciones de la Comuna expusieron los puntos principales de la problemática y sus consecuencias, teniendo en cuenta los casos de alumnos que consumen alcohol por la noche y asisten alcoholizados a clase.

En un segundo bloque, se desarrollaron talleres para los alumnos, con la finalidad de que reflexionen y elaboren conclusiones frente a la temática. Estas definiciones serán impresas y distribuidas en las escuelas de la ciudad para que los chicos y los docentes puedan debatir la problemática.

Durante la jornada, participaron alrededor de 150 alumnos y docentes de los establecimientos educativos secundarios Nº 46, Nº 62, Nº 77, Nº 64, Nº 27, Nº 34, Nº 3, Nº 17, Nº 8, Nº 14, Nº 69, Media Nº 10, Media Nº 32,  Normal Nº 1, Media Nº 33, Normal Nº 2,  Media Nº 34, Normal Nº 3, Misericordia, EP Nº 80 y Media Nº 3,

Los alumnos plantearon la importancia sobre la presencia, y el rol de los padres en esta problemática, además  del aspecto comunicacional.