| Edición Nº3147

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Crean una “incubadora” para promover la creación de empresas en la Ciudad

Con el objetivo de apoyar y promover proyectos tecnológicos e industriales, la Municipalidad de La Plata presentará en los próximos días el primer espacio de incubación para empresas y emprendedores de la ciudad.


Según se informó, el proyecto -que se ejecuta desde la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico del Municipio- articulará políticas públicas con el Ministerio de Producción de la Nación y el sector empresarial, "con el fin de poder promover proyectos tecnológicos orientados al desarrollo local".

"La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas empresas de nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer", explicó el intendente Julio Garro.

En ese contexto, informó que en los próximos días se inaugurarán las oficinas de esta incubadora de empresas, en avenida 13 entre 38 y 39, y se lanzará una convocatoria de proyectos en los primeros días de septiembre, con el fin de recibir diversas propuestas.

El espacio físico que se inaugurará en los próximos días, "cuenta con todas las comodidades para el desarrollo de proyectos tecnológicos, tales como escritorios; área de esparcimiento; sala de reunión y aula de capacitación; entre otras comodidades", indicaron.

Se adelantó que los proyectos serán analizados por un jurado multisectorial propuesto por el municipio y los ganadores de la convocatoria y primeros 'incubados' serán los 15 proyectos más relevantes, se detalló.

"En principio se priorizarán propuestas de base tecnológica e industrias creativas, pero no es excluyente", informó el Secretario de Planeamiento, Gabriel Rouillet.

Sostuvo que "el objetivo es que estén orientados al desarrollo local, como aplicaciones y soluciones tecnológicas para cuestiones de movilidad, eficiencia energética o de producción".

En esa línea, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Pablo Álvarez, precisó que "la modalidad de incubación será de 3 meses renovables hasta 12 meses en total, debiendo el incubado asegurar el alcance de ciertos "hitos" por trimestre".

"El cumplimiento de los objetivos pautados le permite al incubado renovar por un trimestre más, y así sucesivamente hasta completar el año, que será el plazo máximo de incubación", explicó.