La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Asesoría de la Provincia participó de la recepción oficial a importante figura de las Naciones Unidas

El Dr. Marcelo López Mesa integró la comitiva de funcionarios que recibió al Profesor Vitit Muntarbhorn, experto internacional en Derechos Humanos, en la sede central del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).


Allí, invitado por el Interventor del INADI Dr. Javier Buján, el Asesor General compartió el almuerzo de camaradería junto con el Diputado Nacional Daniel Lipovetzky; la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Lic. Marisa Frescó; el Director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaria de DDHH de la Nación, Diego Borisonik, la Directora General de DDHH del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Dra. Gabriela Quinteros; la Directora del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rachid, y el Jefe de Gabinete del INADI, Dr. Jorge Sereni.

Durante el encuentro, el Prof. Muntarbhorn les consultó a los presentes acerca de las acciones, planes y objetivos vinculados a los Derechos Humanos que persiguen en sus organismos, en ese marco el Dr. López Mesa explicó al eminente enviado de la ONU y a los restantes distinguidos contertulios, los principios fundantes del Código Civil y Comercial, verdaderos foros de todo el ordenamiento jurídico argentino vigente y de las leyes especiales de protección contra la discriminación que lo integran.

En tanto, el Dr. Buján manifestó que la Provincia de Buenos Aires se encuentra a la vanguardia en la materia de toma de medidas contra la discriminación.

Por último, el jurista de origen tailandés comentó sus tareas como primer experto independiente de la Organización de la Naciones Unidas sobre Orientación Sexual e Identidad de Género, destacando la protección contra la violencia y la discriminación, y el rol del Estado argentino en la materia.