La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Reparación Histórica: 770 vecinos se acercaron a la Defensoría de La Plata

La información la brindó la Defensoría Ciudadana de La Plata, a cargo de la doctora María Florencia Barcia. Cabe recordar que durante todo el mes de febrero estuvo abierta la convocatoria para todos los abogados que quisieran patrocinar a jubilados, sin costos para los mismos. Para ello se resolvió crear dicho Listado Único de manera que los jubilados y pensionados pudieran elegir libremente el/la profesional que lleve adelante la Homologación del Acuerdo de Reparación Histórica.



"La convocatoria para suscribirse al Listado Único de abogados surgió del Convenio Específico de Colaboración suscripto entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA-, y la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES-, a los efectos de otorgar asistencia profesional y representación letrada a los beneficiarios titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO, que no hubieran iniciado con anterioridad al 30 de mayo de 2016 juicio de reajuste de haberes en función a los Acuerdos Transaccionales a celebrar en los términos del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados previsto en la Ley N° 27.260", dice un comunicado.
El listado cuenta con 54 abogados, los jubilados reciben esta lista y pueden elegir libremente quien los asesore y patrocine.
"Asimismo recordamos que todos aquellos abogados que adhirieron al Listado Único de la Defensoría Ciudadana de La Plata debían dar estricto cumplimiento a lo normado en el art. 7 inc. c. de la Ley 27.260, su Decreto Reglamentario N° 894/16 art. 6° y el art. 3° de la Resolución ANSES N° 306/16, en relación a los honorarios profesionales", destacan.