La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Lissalde resaltó el trabajo de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a Magistrados

Hubo un nuevo plenario con asistencia perfecta y lleva un importante ritmo de sesiones que permite estar al día con el tratamiento de los expedientes.


El diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde hizo un "balance positivo" de la reunión de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a Magistrados que presidió este martes en el Anexo de la Cámara baja.

"Es importante el ritmo de reuniones que llevamos", destacó el legislador y valoró que "la Comisión está al día" con el abordaje de las investigaciones.

En este sentido, Lissalde explicó que "la provincia de Buenos Aires tiene una ley especial de jury de enjuiciamiento a los magistrados que está muy activa" y detalló que entre el año pasado y este, "en promedio hay más del doble de investigaciones sobre conductas de los magistrados que en los once años anteriores de la ley".

Así también quiso dejar en claro que "el control de la conducta de los magistrados, en cuanto a si cometen o no delito en su vida privada, en el ejercicio de la función o por cargo de mal desempeño, es político".

Y lo diferenció de lo que ocurre en otras provincias donde el poder de policía lo tiene la misma justicia u otro tipo de organización: "Nosotros tenemos un control político con una secretaría permanente que funciona en la órbita del Senado y con una Comisión Bicameral que siempre, por ley, está presidida por un diputado", comentó Ricardo Lissalde.