La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La UCALP se deslinda y aporta pruebas en la causa por estafas

Con la firma de su rector, Hernán Mathieu, la Universidad Católica de La Plata -UCALP- señaló en un comunicado su intención de "evitar interpretaciones erróneas de información" en referencia a la emisión de certificados de una diplomatura apócrifa que se habría dictado, en nombre de esa casa de estudios superiores, en cuatro provincias del país. Por eso salió a aclarar algunos detalles del caso.



El comunicado remarca, en primer término, que "la Universidad Católica de La Plata, principal perjudicada por los referidos hechos, fue quien realizó las denuncias correspondientes y acompaña desde el primer momento a la Justicia a través de su asesoría legal que se ha trasladado a las provincias afectadas y ha entrado en contacto con los otros damnificados con el fin de que presten declaración y acompañen las denuncias".

Asimismo, la UCALP subrayó que "los títulos de todas las carreras cuentan con validez nacional luego de la aprobación por parte de todos los organismos que exige la legislación argentina para tal fin y se emiten en el ámbito de nuestra institución a través de procedimientos sumamente rigurosos a la vez que son debidamente registrados".

En el comunicado, la casa de altos estudios "lamenta profundamente la situación en la que se encuentran quienes han sido víctimas de este hecho fraudulento y confía en que la Justicia llegará a esclarecer los acontecimientos delictuales en que se han visto afectados la buena fe de las personas y el buen nombre de nuestra institución".

Por último, la UCALP solicitó a quienes tengan información que puedan aportar al esclarecimiento de la presunta estafa por títulos falsos denunciada en las provincias de Santa Fe, San Juan, Córdoba y Tucumán, "entren en contacto a través del siguiente correo electrónico: asesoria.legal@ucalp.edu.ar.

Como informó este medio, una organización brindaba cursos para efectivos de fuerzas de seguridad asegurando que eran avalados por la UCALP. Tras conocerse los hechos, la institución educativa recurrió a la Justicia (más información en la sección Policiales).