La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Nedela participó del acto de asunción del ministro de Producción bonaerense Javier Tizado

El intendente de Berisso Jorge Nedela participó del acto en que la gobernadora María Eugenia Vidal puso en funciones al nuevo ministro de Producción bonaerense Javier Tizado (h).



De la ceremonia, llevada a cabo en la Casa de Gobierno, participaron el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros Hernán Lacunza (Economía), Gustavo Ferrari (Justicia), Zulma Ortiz (Salud), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquis (Agroindustria), junto a integrantes del gabinete bonaerense y referentes del área de Producción de distintos distritos de la Provincia.

Por el Municipio de Berisso, también se sumaron el secretario de Producción, Carlos Carrizo, y el responsable de la Oficina de Empleo, Pablo Swar. 

Durante el acto, la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó: "Javier Tizado ya venía trabajando como subsecretario de Comercio Interior en el Ministerio de Producción de la Nación, es decir, que ya era parte de este gran equipo de trabajo y con él compartimos el mismo objetivo que es generar trabajo. La única manera de crecer es con la generación de empleo". 

"Detrás de cada Pymes, detrás de cada proyecto, hay un bonaerense que apuesta a su Provincia", indicó Vidal y completó: "Tenemos que brindarle la oportunidad a cada vecino de ser lo que quiera ser. El trabajo nos define, nos da identidad y nos da un motivo todos los días a la mañana para cumplir con propósitos, sabiendo que podemos aportar algo útil para alguien". 

Por su parte, el flamante ministro de Producción bonaerense Javier Tizado, señaló: "Conocí a la gobernadora gracias al Programa que más satisfacción me generó en los diecisiete meses a cargo de la función pública, El Mercado en tu Barrio, que es una feria con productos de muy buena calidad a bajo precio. Desde ese proyecto, hemos generado un excelente vínculo y agradezco a la gobernadora por haberme elegido para ocupar el cargo".

"Desde el Estado Provincial sentaremos las bases para que los ejemplos positivos y acciones concretas se multipliquen. Vengo a trabajar junto a las Pymes. Estamos en el gobierno para ayudarlos, ya que somos servidores públicos", precisó Tizado. 

Por último, el flamante ministro recalcó que "Provincia, Sindicatos y empresas privadas tenemos objetivos compartidos que son nuestra obsesión: crear más y mejor trabajo. Eso nos une y todas las políticas irán en esa dirección, y lo lograremos a través del diálogo".

Por su parte, el intendente Jorge Nedela señaló, en relación a la asunción de Tizado: "Este es un paso importante y muy esperado. Hace unos meses que estaba vacante el Ministerio, sin dejar de destacar que se encontraba funcionando y muy bien, con quienes veníamos articulando desde hace tiempo, primero con Jorge Elustondo y luego con Joaquín de la Torre y con todo el equipo que permaneció en el área".

"Hoy tener el responsable del Ministerio es algo trascendental, ya que es quien comandará el equipo y así se fortalecerá el vínculo con las industrias y con las pequeñas y medianas empresas", manifestó el mandatario Comunal. Luego, agregó: "Ya invitamos formalmente al flamante ministro a Berisso para avanzar en las gestiones para la reactivación del Parque y del Polígono Industrial, que sea parte de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa y de esta forma, acompañar a los productores locales". 

En referencia al impulso que genera este nombramiento, Nedela precisó que "con la asunción de Tizado esta Área generará un impacto no solamente en toda la Región Capital sino que en toda la Provincia, y tendrá la posibilidad de generar trabajo que es lo más importante. Para concretar este gran objetivo, las Pymes son las que generan esos puestos; ahí estaremos defendiendo a los productores y a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad". 

Cabe recordar que dicho Ministerio estaba vacante luego de que Joaquín De la Torre dejara el cargo en diciembre pasado para asumir como ministro de Gobierno.
En diciembre de 2015, Tizado asumió como subsecretario de Comercio Interior en el Ministerio de Producción de la Nación. 

Con respecto a su currículum, el funcionario se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina en abril de 1996, y obtuvo el título de Magíster en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, donde se destacó con el segundo mejor promedio de la promoción 1998. Asimismo, obtuvo una Maestría en Leyes en Harvard y fue abogado de Techint.