La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Vaudagna reclamó por servicios de agua y energía

El concejal por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, conversó con vecinos y comerciantes de Gonnet, quienes le manifestaron su preocupación por la desidia que se vive en la localidad por parte de las empresas prestatarias de servicios, a lo que se suma el aumento de la inseguridad.




En este marco, Vaudagna sostuvo que "los vecinos están desesperados por la inseguridad que azota a la zona, los inconvenientes con los desagües, las calles tapizadas de pozos y rajaduras, y las amplias zonas con carencias en el suministro de agua potable y electricidad".

Con respecto a tema de la inseguridad, Vaudagna afirmó que "siempre les consulto a los vecinos qué quieren primero: seguridad o cuestiones sociales. La filosofía política actual consiste en que, antes de llegar a la seguridad, hay que mejorar las escuelas, la salud, el empleo, el bienestar social, etc. y creo que son necesidades atendibles con urgencia. Pero mientras no haya seguridad, nada puede funcionar bien. Es por ello que vamos a solicitarle al municipio la colocación de nuevas cámaras de seguridad, mayor presencia policial y patrullaje".

Los vecinos sumaron un sinnúmero de quejas referentes al mal estado de las calles, a lo que Vaudagna dijo: "Sabemos del crecimiento que ha experimentado en los últimos años toda la zona. Es fundamental que el municipio retome la modalidad de las obras por consorcio, con la construcción de las capas estructurales subyacentes y pavimentos con cordón cuneta. Si bien esta solución no es la más económica a corto plazo, dará muy buenos resultados a largo plazo. Los platenses tenemos que pensar la ciudad a futuro".

"Desde el Concejo estamos trabajando todos los días en controlar cada una de las empresas de servicios de la ciudad para garantizarle al vecino un servicio de calidad. Estamos preocupados y ocupados por la situación de ABSA en cuanto a la calidad y cantidad de agua, como así también las sucesivas roturas de cañerías y desbordes cloacales", comentó Vaudagna.

Ante los reclamos a la empresa de energía eléctrica Edelap, Vaudagna señaló: que "los comerciantes nos manifestaron estar cansados del pésimo servicio que reciben, que cada vez que caen dos gotas se corta y las soluciones por parte de la empresa son nulas, por lo que vamos a presentar esta semana un nuevo pedido de informe".