La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Solicitan plan de obras a la empresa de energía

Gastón Crespo, desde el bloque GEN de concejales, le solicitó al Departamento Ejecutivo que le exija a la empresa EDELAP un plan de obras a corto plazo y además informen los trabajos realizados durante los últimos años, inversiones y además incluir el plano de la red eléctrica de La Plata y detalle los elementos utilizados a lo largo de su extensión. El inventario deberá incluir la calidad y cantidad de tendido eléctrico, transformadores y subestaciones y también aclarar la potencia que llega a cada zona.


La información que hemos recabado a través de distintos testimonios indica que las inversiones en corto plazo no son significativas y por ello es que el municipio debe exigir un plan de obras a mediano y largo plazo que garantice la calidad del servicio. Los últimos aumentos en la tarifa deben trasladarse a obras que adecuen las instalaciones al siglo XXI, la incorporación de energías alternativas tiene que ser la prioridad para estos próximos meses. 
 
Por otra parte, el expediente presentado por el partido de Margarita Stolbizer, pretende que la empresa especifique cuales son las obras que realizó en el último año para extender el tendido eléctrico y cuales son las empresas tercerizadas que participan en esta tarea. En el mismo sentido, deberían explicar cuales son las inversiones programadas para estabilizar el servicio y evitar los habituales cortes de suministro.
 
Sabemos que el servicio prestado por la empresa en los últimos años es claramente deficiente y sin la fiscalización del municipio evitaron realizar inversiones que lo mejoren. En los últimos meses se incrementaron los reclamos de los vecinos por falta de electricidad, baja tensión o golpes de tensión que  estropean sus electrodomésticos. En los casos que se corta el suministro la empresa no brinda respuestas inmediatas sino que  son derivados a cuadrillas sobrepasadas de trabajo.