La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Mundo: El Vaticano dice que "ya es insostenible la relación con el Arzobispo de San Juan"

El arzobispo metropolitano de San Juan de Puerto Rico, Roberto González Nieves, nuevamente se encuentra en la palestra de los temas candentes dentro del Vaticano. El cuestionado arzobispo, "tiene los días contados" según una fuente inobjetable muy cercana al Papa Francisco.


Buenos Aires (Viernes 16/06/2017)

La relación entre el Vaticano y el arzobispo metropolitano de San Juan de Puerto Rico, no pasan por su mejor momento. "La relación está rota. Hace poco más de dos años, a González Nieves, se le sugirió, que dejara su lugar de privilegio dentro de la grey católica, luego de las terribles denuncias que llegaron a la Santa Sede y hasta que el Vaticano dictaminara su caso". Comentó una fuente desde Buenos Aires, lugar natal de Jorge Bergoglio, y una de las personas del círculo de confianza del Papa Francisco, que prefirió mantener su nombre en reserva "por la gravedad del caso". Y agregó: "Roberto González Nieves, dista mucho de los cánones de un servidor de la Iglesia Católica. No podemos tolerar, tener a un representante que esté salpicado por casos muy graves, que por la aberración de los mismos y la investigación, mantendré en reserva".

La investigación que ya lleva varios años, da cuenta que el arzobispo de San Juan, se encuentra salpicado en graves casos de corrupción moral. 

En su descargo, el arzobispo pidió a todo el pueblo católico y a las personas de buena voluntad a orar; "les invito a orar para que la verdad que nos libera, salga a relucir en este asunto", dijo González Nieves, quien reconoció haber realizado reuniones con otros arzobispos y líderes de la Iglesia, en presunción de  "buscar la verdad". 

Mientras tanto el Vaticano ha indicado llegar "hasta el fondo de la investigación, caiga quien caiga", por lo que González Nieves, tendría los días contados.