La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


El Massismo convoca a una Conferencia de Prensa para exigir una sesión especial por la baja a las pensiones y para anular los aumentos de dietas

La cita a los medios esta prevista para hoy, jueves 15 de junio, a las 12 hs en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional para anunciar el pedido de Sesión Especial que se solicitará para el día Jueves 22 de junio a las 11 hs. 1País busca dar tratamiento a la decisión del Ejecutivo Nacional de dar de baja 70.000 pensiones de discapacidad y al Proyecto de Resolución para derogar el aumento de dietas de los Legisladores Nacionales, entre otros.


 
El pedido para sesionar de manera extraordinaria surge luego de que Cambiemos no diera quórum en la Comisión de Discapacidad del Congreso para un "urgente tratamiento" de proyectos relacionados con la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad.
 
En ese sentido, Massa consideró que la baja de pensiones por discapacidad "es una medida insensible que muestra que el Gobierno no tiene corazón cuando toma decisiones de Estado". Además, el Diputado Nacional impulsó un amparo judicial colectivo que busca impedir que se le quite la pensión a las 70 mil personas que fueron damnificadas por la medida del Gobierno.
 
Al mismo tiempo, el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, Vicepresidente del bloque Massista en la Cámara de Diputados afirmó que "lo que se le pide al Gobierno es que piense con el corazón y no con el bolsillo, que piense en función de lo que les pasa a miles de familias argentinas que lo que necesitan es que el Estado los proteja y no que les ponga obstáculos o los abandone".
 
"Es necesario que las pensiones se devuelvan en su totalidad y no que arme el trámite para ver si hay devolución o no. Hay que darles la posibilidad a las personas con discapacidad de estar protegidas y de tener no solo la pensión sino la cobertura en salud", afirmó el Diputado por Santa Fe.
 
A su vez, también consideró importante tratar el proyecto de derogación del aumento a las dietas de los Diputados porque reiteró que "hay que tener en claro las prioridades que tiene el pueblo y hasta tanto no se resuelvan los acuciantes problemas de muchos argentinos, debemos tener una actitud austera".
 
Por su parte, Daniela León, Presidenta del Consejo Municipal de Rosario y candidata a renovar su banca por 1 País expresó que "la atención estatal para las personas con discapacidad ya es un derecho inalienable con rango constitucional. Lo que está haciendo el Gobierno es un retroceso muy grande, de una torpeza conceptual inédita"
 
Finalmente, el Diputado Grandinetti expresó la necesidad de celebrar la sesión extraordinaria porque expresó que "el poder Legislativo debe estar al servicio de la gente, y más aún cuando se esta incurriendo en un claro perjuicio de las garantías constitucionales".