La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Denuncian a Martiniano Molina por sacarle a perros callejeros sus cuchas comunitarias

Así se dio a conocer este problema en las redes sociales, donde se compartió esta situación en la cual destacan que perros de la calle quedaron a la intemperie a la altura de la AU La Plata-Buenos Aires en una garita de la policía local, luego de ser "desalojados" de sus cuchas que fueron destruidas .


El texto se dio a conocer en el grupo "NO AL DESALOJO DE LOS PERROS COMUNITARIOS DE LAS GARITAS POLICIALES QUILMES"  en el cual Sonia, activista animal, evidenció el problema "la proteccionista que armo la cucha con una vecina no encontraron ya la estructura la meta simple proceder a sacar a los perros de ahí, Martiniano no quiere ninguna "porqueria en el lugar y mucho menos perros…. que dejen de darle de comer" paso seguido desmantelaron la cucha y los colchones y lo tiraron en un volquete , (a la vista de muchos vecinos que vieron como esto se realizaba a plena luz del día) a hoy por orden explicita repito del intendente de Quilmes".

Luego, añadió "estos perros que para el intendente "son molestos" quedaron sin lugar en donde resguardarse y sin la posibilidad de recibir alimento . fueron "desalojados y despojados de cucha, buzos. mantas y colchoneta que el proteccionismo proporciono, estos animales son comunitarios "los cuidan" y lo "cuidaron" por mucho tiempo los oficiales que estan "cuidandonos" a todos, ellos no tienen nada que ver con esta decisión ya que el jefe máximo de la policía comunal es el mismo intendente Martiniano Molina".

En busca de respuesta, la activista asevero "por este motivo creamos este grupo para ayudar a cada animal comunitario al que se le estan quitando sus derechos convirtiéndolos en animales de nadie. Pedimos se informe cada situación de animales comunitarios en riesgo del distrito, invitamos a quienes tengan cuchas comunitarias, buzos y compromiso acompañar para colocar esas cuchas en el lugar de donde nunca debieron haberse sacado".

"Esto es urgente no sirve dar los perros en adopción ellos son de ahí, aman ese lugar tenían alimento atención veterinaria , y si sacamos a los animales de su lugar estamos siendo cómplices para que desaparezcan todos los animales comunitarios cuando la prioridad son los callejeros que están a la buena de dios, o del intendente que mucho mas preocupante debido a la actitud que tomo en las ultimas horas" agregó.

No obstante, aclaró "consideramos esto como un "escrache" sino como un pedido de justicia, y que sirva como ejemplo al intendente . que puede mirar otros distritos cercanos en donde a los animales se los respeta, si no sabe como hacerlo… pero que le quede claro que los animales tienen voz y que somos nosotros".

Hasta el cierre de esta nota, se informó que se consiguieron cuchas nuevas, pero el temor a que sean nuevamente destruidas sigue en pie. Para evidenciar esta problemática, Sonia registro en el siguiente vídeo a los desalojados de 4 patas.