La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Tizado encabezó el Día de la Producción en San Martín

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó de una activa jornada en General San Martín, que incluyó la visita a fábricas de la zona y la apertura del Día de la Producción de esa localidad.


Junto a Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación y Mario Gualtieri, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Tizado comenzó su recorrido por una empresa local. Más tarde, en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, se sumó Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social bonaerense, y otros funcionarios.

Allí se reunieron con empresarios y emprendedores locales, escucharon sus necesidades y explicaron las herramientas y medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial para el desarrollo industrial. También hablaron sobre los beneficios de la Ley PyME, que eliminó impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó el día a día de las empresas.

Durante el acto de apertura, Tizado señaló "debemos identificar las necesidades de cada lugar y así ofrecer herramientas propicias para que las empresas produzcan y generen empleo de calidad, como nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal", y afirmó "trabajamos de manera coordinada y conjunta con Nación para el desarrollo de infraestructura de parques industriales".

Terminado el acto de apertura, distintos expositores atendieron consultas de empresarios y emprendedores de la región. Asimismo, especialistas de los Ministerios provinciales y nacionales asistieron a los participantes sobre programas y líneas de crédito que impulsa el Estado para el ámbito industrial.

De la actividad también participaron el presidente de la Unión Industrial de San Martín, Joaquín Sabella, el subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zavalla, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Agustín O´Reilly, ambos de la provincia de Buenos Aires,  la subsecretaria de Política y Gestión PyME de la Nación, Carolina Castro, el subsecretario de Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta y el director nacional de Facilitación de Comercio Exterior, Pablo Lavigne.

Finalizando la jornada, Tizado visitó el proyecto de Parque Industrial de General San Martín, junto a su director, Pascual Saccomano. El predio que se encuentra estratégicamente ubicado a 19 km de CABA con acceso directo al Camino del Buen Ayre y  consta de 75.000 m² distribuidos en 21 parcelas donde podrán instalarse aproximadamente 20 empresas locales.