La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Villegas y Sarquís avanzaron en agenda de trabajo conjunto en Azul y Tapalqué

Los Ministros de Trabajo y de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís, encabezaron una jornada en las ciudades de Azul y Tapalqué, donde junto con sus equipos abordaron los aspectos productivos y laborales de ambos distritos y se comprometieron a seguir avanzando en una agenda conjunta.


En Azul, los funcionarios de María Eugenia Vidal se reunieron con el Intendente Hernán Bertellys, y con referentes locales. Más tarde, Villegas participó de una jornada con representantes de gremios zonales, para escucharlos e intercambiar opiniones, luego detalló que "nuestros ejes de trabajo son la fiscalización, la restitución de derechos y el equilibrio en las relaciones laborales".

"Estamos capacitando a inspectores y trabajando fuertemente en el criterio general de actuación, queremos trabajar en conjunto para seguir combatiendo el trabajo en negro" aclaró el titular de la cartera laboral.

Por su parte, el Ministro de Agroindustria indicó que "pasamos el 80% del tiempo en el interior productivo porque nadie sabe más de lo que pasa en las ciudades, como quienes viven en ellas". 

A su vez, el subsecretario de empleo Juan Pablo Fernandez Funes junto a la diputada Alejandra Lorden, se reunió con los empresarios en el CEDA, para sacarle todas las inquietudes que pudieran tener y ponerlos al tanto de los programas y beneficios que existen tanto en la provincia, como a nivel nacional.

Durante la recorrida, se llevó a cabo un taller de "Ingreso al mundo del trabajo" para jóvenes del último año de escuelas secundarias, en donde se abordaron distintas temáticas relacionadas con la inserción laboral y las expectativas de los estudiantes en vistas a la finalización de su educación secundaria.

Las escuelas visitadas fueron el colegio Inmaculada Concepción y la escuela Normal Superior Bernardino Rivadavia.

El taller busca generar un espacio de diálogo con los jóvenes a través de la discusión sobre sus expectativas laborales, los cambios en el mundo del trabajo en los últimos años y la apertura de nuevos caminos por los avances tecnológicos y los nuevos perfiles que se solicitan; el armado del currículum vitae y cómo afrontar una entrevista laboral. Todo dentro de un espacio dinámico y distendido en el cual hubo una buena respuesta por parte del alumnado.
 
Esta actividad busca abrir un camino en donde se visitarán escuelas secundarias del territorio provincial acercándonos a los jóvenes, atendiendo a sus inquietudes y trabajando las distintas herramientas para iniciarse en el mundo laboral.

En Tapalqué, los Ministros se reunieron con el intendente local Gustavo Cocconi y trataron temas vinculados a la producción de cuero, al desarrollo ovino, al impulso de frigoríficos, entre otros. En ese marco, Sarquís y Villegas se comprometieron con el jefe comunal a avanzar en aspectos como el arraigo vinculado a las oportunidades productivas.

Participaron de las distintas instancias de trabajo la Diputada Provincial Alejandra Lorden y el Director Provincial de Subsidios y Subvenciones, Juan Carrara.

En representación del Ministerio de Agroindustria acompañaron a Sarquís el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; mientras que por la cartera laboral estuvieron el Jefe de Gabinete, Federico Bellezze y el Subsecretario de Empleo, Juan Pablo Funes.