La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Vaudagna exige seguridad: “Es hora de tomar el toro por las astas”

Los hechos delictivos preocupan a los vecinos todos los días. Al respecto, el concejal del Frente Renovador Oscar Vaudagna señaló: "Hace meses que hemos aprobado en el Concejo Deliberante la emergencia en seguridad para que el intendente pueda usar las herramientas necesarias contra el delito y hasta el momento las respuestas no aparecen".


"La primera demanda de la población es resolver la inseguridad, podemos tener una linda familia, tener un buen coche, un excelente trabajo, pero si no tenemos seguridad, no tenemos nada", aseguró Vaudagna.

"En nuestra ciudad sufrimos a diario violentas entraderas, arrebatos, escruches y actos vandálicos ante la pasividad de las autoridades en materia de prevención. En materia de inseguridad, es imperioso prevenir", afirmó Vaudagna.

Por otro lado, el edil comentó que "cuando se conformó la Policía local, uno de sus principales objetivos eran que cumpliera tareas de "aproximación", que estuviera cerca de los vecinos para desalentar el delito. Hasta el día de hoy, no se ha podido lograr".

"Es imposible combatir el delito en 942 kilómetros de extensión territorial y con casi más de 700.000 habitantes con cien móviles policiales entre provinciales y locales, 150 parejas de caminantes por turno, 46  motocicletas  y algunas bicicletas. Por eso, solicitamos que de manera urgente el municipio invierta todos los recursos necesarios para aplacar esta problemática", expresó Vaudagna.

El concejal recalcó: "Las asambleas que funcionan en distintos barrios y trabajan en la organización comunitaria son de gran ayuda y nos denuncian a diario este flagelo. Necesitamos urgente un Estado presente, que se haga cargo de una vez por todas de un tema tan sensible para el vecino".

"Cuando te ponen un cuchillo en el cuello, te matan a un familiar o si uno no puede mandar a su hijo a la escuela porque tiene miedo de que lo golpeen en el camino, lo violen o roben en la calle te das cuenta que sin seguridad, nada puede funcionar bien en una sociedad. La seguridad es un derecho civil y el más importante, necesitamos recuperar la calle y que los delincuentes estén tras las rejas", exigió Vaudagna.

"Con nuestro equipo de profesionales y técnicos hace años venimos elaborando y presentando distintas propuestas contra la inseguridad, como por ejemplo, la creación de un Polo de Seguridad de Zona Sur, Norte, Este y Oeste interconectados con la central de monitoreo y la reinstalación de un nuevo sistema de casetas, moderno, ágil y con tecnología de última generación que el municipio ya anunció varias veces y no lo vemos concretado", concluyó el concejal.