La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Segundo debate de conciencia legislativa en la Cámara de Diputados

Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, se llevó a cabo en el recinto de sesiones el segundo encuentro de debate Conciencia Legislativa en el que participaron estudiantes de escuelas secundarias y diputados provinciales.


Encabezado por la Asociación Conciencia, alumnos de escuelas secundarias participaron de la segunda jornada de Conciencia Legislativa.

El objetivo de la jornada fue acercar a los jóvenes a la práctica parlamentaria y comprometerlos con el deber cívico que implica la labor legislativa.

El profesor en Política y Ciudadanía José Luis Alessandrini, del Colegio Garicoits de La Plata, afirmó: "yo doy en quinto año Política y Ciudadanía, así que la Cámara de Diputados fue el espacio ideal para trabajar la materia. Ya habíamos estudiado la Constitución Nacional y algunas legislaciones provinciales, por eso cuando llegó la propuesta nos vino muy bien para continuar".

Por su parte, Beby Lacroze, presidenta de la Asociación Conciencia, aseguró que "los chicos puedan venir a la Cámara de Diputados, pensar leyes para la educación, leyes de género y de adicciones. También sentir que aquí tienen un lugar, donde aprenden a argumentar y a debatir".