La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Bruera volvió a poner el eje sobre el tema de seguridad

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera continúo al igual que en las sesiones anteriores con los reclamos al ejecutivo en relación al tema de seguridad, y criticó las medidas que se vienen realizando hasta el momento.  


Así lo expresó el concejal Gabriel Bruera en el marco de los reiterados pedidos que viene realizando cada semana en torno a las medidas de seguridad que implementó hasta el momento el ejecutivo municipal.   

"Como siempre decimos este tema no es de ahora, ni exclusivo de la ciudad pero lamentablemente se viene agravando con la falta de defensa que tienen los vecinos de nuestra ciudad", explicó   

"Necesitamos saber quienes están a cargo de las cuadriculas, que móviles y que agentes patrullan nuestra ciudad. Con el presidente de la Comisión de Seguridad nunca pudimos obtener estos datos tan simples", cuestionó Bruera.  

En relación a los constantes pedidos que desde la banca del concejal Bruera se realizan cada semana explicaron que: "Los hacemos en materia de aporte porque creemos que si el ejecutivo puede tener esa información, y puede controlar ese sistema,  los vecinos de la ciudad de La Plata vana  tener mayor defensa".  

"Sin embargo el estado de abandono es tal que el 26 de junio dejó evidenciado, todo lo que venimos denunciando hace tiempo. No puede suceder que un solo grupo delictivo cometa 9 hechos por toda la ciudad y nadie se de cuenta, o no haya una reacción mínima, como ocurrió ese día", dijo el concejal. 

Y en relación a las medidas de seguridad que el ejecutivo viene implementado Bruera expresó: "Todas las corrientes y especialistas en seguridad contraindican las medidas que esta tomando el ejecutivo municipal.  Una seguridad estática y visible, solo sirve para generar multas y no implican seguridad".   
 
Declaraciones Municipales

En otro orden de cosas, durante la sesión se destacó a Jorge Oscar Pachamé y a su hijo Rodrigo Pachamé, por el gran desempeño en la competencia Maratón Puerto Madero 2017 de Kayak, donde Rodrigo (con 15 años) ganó la competencia y Jorge obtuvo la quinta posición.

"Jorge y Rodrigo consolidaron el grupo 'Kayak La Plata' que hoy lo integran más de 500 personas, siendo uno de los equipos más grandes de la provincia. Durante la última competencia el desempeño fue excelente habiendo conseguido el primer y quinto puesto respectivamente. Por estos motivos declaramos Personalidades Destacadas a dichas figuras del Kayak Argentino".

 En ese mismo orden también se destaco de interés municipal la jornada organizada por el Instituto Arturo Enrique Sampay, "Hacia una nueva constitución para una nueva nación" que se realizará este viernes 7 de julio desde las 16 hs en la Facultad de Bellas Artes - Sede Fonseca en Diagonal 78 esquina 62 de nuestra ciudad.

De la actividad participan Daniel Galvaño, la Dra. Azucena Racosta, Mariel Ciafardo, el Lic. José Pepe Sbatella y Christian Miño. La disertación contará con la palabra de Eduardo Barcesat, el Juez Luis F. Arias, Jorge Cholvis y Aristides Corti.