La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Promueven el “Programa de Promoción de Producción de Cerveza Artesanal”

La presidente de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante, Marcela Farroni explicó los alcances del proyecto que establece un "Programa de Promoción de Producción de Cerveza Artesanal" que será abordado en el seno de la Comisión y que cuenta con el acompañamiento de diversos sectores que buscan mejorar la calidad y comercialización de la mencionada bebida.


En ese marco, la presidente del bloque Alternativa Vecinal apuntó que "la idea es poder avanzar en pulir esta iniciativa junto a todos los bloques del Concejo Deliberante ya que coincidimos en la regulación de este producto debido al gran crecimiento favorable que tiene en nuestra ciudad".

El proyecto establece entre algunos aspectos a destacar, definir como "Cerveza artesanal" al producto que no utilice en su producción aditivos alimentarios, que se encuentre adicionada únicamente con ingredientes naturales, que la elaboración sea de manera manual o semiautomática y que aquella a la que se agregue jugo o extractos de frutas, sean previamente pasteurizados.

Así mismo,  plantea que de acuerdo a las Plantas Elaboradoras de Cerveza Artesanal se clasificarán en: Nanocervecería Artesanal; Microcervecería Artesanal y  Cervecería Artesanal. En ese mismo sentido, las formas de expendio podrán ser del tipo venta directa, envasado en planta, choperas para eventos y bares y  Growler y Puntos de recarga (fraccionadores).
 
Un dato no menor es que la Ordenanza se fija como objetivos, promover la normalización de los emprendimientos productivos de cerveza artesanal, dentro del marco de políticas activas locales generadoras de actividad económica y empleo. Además, apunta a garantizar condiciones bromatológicas y de seguridad aptas en los espacios físicos donde desarrollen los productos finales otorgándoseles autorizaciones municipales de producción y comercialización, siempre que reúnan los requisitos legales y quieran adherirse a los beneficios del presente régimen.

En ese mismo sentido, se genera un Registro que contenga información sobre los productores y la producción de Cerveza Artesanal existente en la ciudad de La Plata.