La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286

Inauguró el Punto ARBA de San Nicolás, que fue equipado con nueva tecnología

Fossati afirmó que "Cambiamos nuestro modelo de atención para ponernos al servicio del contribuyente"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, inauguró en San Nicolás la oficina de atención al contribuyente PUNTO ARBA, que fue remodelada y equipada con herramientas tecnológicas para adaptarla al nuevo ciclo de servicio que puso en marcha el organismo con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites impositivos.



Fossati destacó que "en ARBA estamos implementando un profundo cambio en nuestro modelo de atención para ponernos al servicio de los contribuyentes y brindarles el trato de calidad que se merecen".

En ese marco, puntualizó que "avanzaremos con la remodelación de las oficinas de atención al público hasta cubrir todo el territorio bonaerense con el sistema PUNTO ARBA", y explicó que "los nuevos locales transformarán nuestra forma de prestar servicios, priorizando la eficiencia, el trato personalizado, la rapidez y simplicidad de trámites, para cuidar a los vecinos, ahorrarles tiempo y contribuir a que vivan mejor".

De la inauguración del local participó el intendente interino de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien aseguró que "la inauguración del nuevo Centro de Atención y su modernización, viene en línea con el trabajo que viene haciendo la gobernadora, María Eugenia Vidal, de poner en valor todos los edificios públicos de la Provincia".

El sistema PUNTO ARBA involucra, a la par de una transformación edilicia y tecnológica, la implementación de un modelo de procedimiento que organiza la atención al público sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.

Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.

Días antes de la inauguración en San Nicolás, de la que también formó parte el administrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Ismael Paggaglia, Fossati había puesto en funcionamiento el PUNTO ARBA de Lanús, que también comenzó a operar bajo este modelo de atención. En los próximos cinco meses la Agencia de Recaudación finalizará la remodelación del 20% de sus oficinas y, en forma gradual, seguirá avanzando hasta cubrir con el nuevo servicio a la totalidad del territorio bonaerense en 2019.