La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Histórica firma de convenio para terminar el Hospital en Punta Indio

El Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, junto con el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, en representación del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio firmaron hoy un convenio con el Intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, para terminar de construir el hospital que cuente con los necesarios servicios básicos para atender las necesidades sanitarias de los vecinos de la localidad.



"La obra del hospital es un gran anhelo de toda la comunidad de Punta Indio. Desde el inicio de la gestión por pedido del Presidente, Mauricio Macri y en conjunto con la gobernadora, María Eugenia Vidal, trabajamos junto con el Ministro Frigerio para garantizar obras que permitan tener un sistema de salud eficiente", señaló García De Luca y añadió "nuestro compromiso es terminar las obras porque son políticas de Estado".

 En la actualidad el hospital existente funciona en la base aeronaval, alejado del centro urbano de la localidad de Verónica y se encuentra muy deteriorado en materia edilicia.

"Finalizar esta obra va a modificar para bien la vida de los vecinos de Punta Indio. Se van a generar fuentes de trabajo genuinas, se va a dinamizar la economía local y ese es el objetivo en el que coincidimos desde Nación con la Provincia y el Municipio", resaltó D´Amico, Director Nacional del Registro de las Personas (Renaper), oriundo de Punta Indio.

En tanto, el Intendente Yzurieta agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y dijo que "hoy es un día histórico para Punta Indio. Poder terminar el Hospital es un sueño para toda la comunidad "

Participaron de la firma del Convenio el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, funcionarios del Ministerio del Interior, de la Municipalidad de Punta Indio y concejales del distrito.