La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Vivani preocupado por la situación de Venezuela

El Diputado Provincial por Cambiemos, Mauricio Vivani, presentó dos proyectos que repudian la detención de los opositores políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, como así también el fraude de las elecciones de la Asamblea Constituyente.



Lejos de abstraerse del contexto latinoamericano, más precisamente el de Venezuela, el legislador Mauricio Vivani presentó esta semana dos proyectos de resolución en la Cámara baja bonaerense. El elegido por la cuarta sección electoral, busca que todo el cuerpo de diputados se unifique y rechace las últimas acciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
El primer proyecto repudia las detenciones de los políticos opositores al régimen de Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma (alcalde de Caracas), al mismo tiempo que muestra su preocupación por ellas. Ambos líderes fueron detenidos la noche del 1 de agosto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
 
El segundo proyecto rechaza la elección de la Asamblea Constituyente celebrada el 30 de julio, convocada sin consulta popular. Además de ser considerada por la oposición como una herramienta del régimen para avasallar la República, la empresa encargada del sistema de votación denunció manipulación y fraude en la misma tras los números que informó el gobierno venezolano, con un 41,53% de participación. Para la oposición la asistencia fue del 12,4% del padrón.
 
Esto generó el rechazó de la comunidad internacional y muchos gobiernos aseguraron que no reconocerán los resultados de la elección: Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Suiza, Chile, España y Estados Unidos. A ellos se suma el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones que defienden los derechos humanos.

Vivani expresó que "se trata de una crisis económica, política y social compleja". Además, dejó en claro que "no se deben tolerar este tipo de acciones porque el pueblo venezolano tiene que alcanzar la paz", en referencia a los más de 100 manifestantes muertos por la represión de Maduro. "Hay que desterrar de una vez por todas los gobiernos autoritarios en América Latina. La República, la igualdad ante la ley y la libre participación política son derechos y valores que debemos proteger sin ningún tipo de excepción", finalizó el nuevejuliense.