La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Repudio ante la agresión a movilero de Radio X5

El Sindicato de Prensa Bonaerense expresa su repudio ante el accionar policial en dependencias de la Municipalidad de La Plata que, además de lesionar el derecho a informar y la labor de los trabajadores de prensa, registro una lamentable agresión al compañero Ignacio Gallardo, movilero de Radio X 5.



En momentos en que los compañeros cubrían la detención de una persona que manifestaba frente al edificio municipal, un efectivo policial agredió al compañero Gallardo, que radicó la correspondiente denuncia penal.

Ademas, ese y otro efectivos cuando los compañeros indicaron que estaban trabajando, en tono patoteril les ordenaron ir a trabajar a otro lado y un "no se metan con la policía", que constituye una amenaza a las compañeras y compañeros que estaban trabajando en la cobertura profesional sin interferir en absoluto con el accionar de los uniformados.

Exigimos que este hecho, que se produce justamente en el Día Nacional de Movilero, no quede impune y que sean sancionados quienes participaron de la agresión, tal como se ve en el video tomado por otro trabajador de prensa.