La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Paula Marconi: “Al Gobierno no le importa la suba de precios porque no le importa la gente”

La precandidata a diputada provincial por 1 País, Paula Marconi, analizó la postura del Ejecutivo nacional respecto del alza de precios de los últimos meses y acusó al macrismo de priorizar los intereses de "las grandes empresas" en lugar de "cuidar al trabajador".



"Cambiemos, desde que asumió, con sus políticas serviles a los pedidos de las grandes empresas y lejos del cuidado de los trabajadores dejó en claro su absoluto desinterés por la gente", afirmó Marconi quien además señalo que "la clase media y los pobres a Macri le interesan para la propaganda".

Además, la Secretaria General de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales ATCPEA, destacó que 1 País cuenta con los "más completos equipos técnicos" integrados por "los protagonistas que sacaron al país adelantes después de la crisis de 2001", entre los que destacó a Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Jorge Sarghini y Daniel Arroyo.

"Quedó demostrado que la discusión por la grieta no conduce a ninguna solución y que el kirchnerismo y Cambiemos solo la utilizan para una guerra mediática. Por eso desde 1 País aportamos soluciones", manifestó Marconi.

Entre las propuestas que 1 País tiene para llevar al Congreso la dirigente sindical destacó el plan Bajemos los precios, presentado por los precandidatos a senadores nacionales, Sergio Massa y Margarita Stolbizer y que ya juntó más de un millón y medio de adhesiones. "Se trata de bajar los precios de once productos de la canasta básica. Para esto la propuesta establece la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas y el compromiso de mantener los precios estables hasta marzo de 2018", explicó al tiempo que destacó que la iniciativa "permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo".

Marconi coincidió con Stolbizer en que "no se puede esperar que la economía arranque el año que viene, las necesidades no reconocen los procesos electorales".