La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Exigieron a Enargas que analice los aumentos caso por caso

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Henry Stegmayer y Juan Diego González Morales, y la candidata a diputada provincial, Ana Rusconi, presentaron en Enargas una nota solicitando que se analicen casos particulares de usuarios afectados por el aumento en las tarifas de gas. 

Los candidatos exigieron que se revean los casos en donde la suba pueda ser considerada confiscatoria debido al porcentaje del sueldo que significa.

Tras la presentación, Stegmayer, González Morales y Rusconi se ubicaron frente a la empresa Camuzzi para juntar firmas de los vecinos de La Plata.

En el texto, los candidatos recuerdan a Enargas que han llegado facturas que superan el tope de 400% de aumento respecto del mismo bimestre del año anterior, con igual consumo. Según expresan ese porcentaje llega a representaren algunos casos montos de 7.000 pesos o más, lo que se contradice a todas luces con el criterio de gradualidad que debe imperar a la hora de adecuar un esquema tarifario de un servicio público esencial como es la provisión de gas domiciliario.