La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Berisso: El intendente Nedela recibió al representante internacional de boxeo Marcelino López

El intendente municipal Jorge Nedela recibió esta mañana en su despacho al boxeador argentino Marcelino "Nino" López, quien se encuentra de visita en Berisso ya que en la actualidad reside en la ciudad californiana de Indio.


Acompañado por el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, el director de Deportes Damián Spinosa y el responsable de la Escuela Municipal de Boxeo Carlos Fiora, el jefe comunal compartió una charla con el púgil oriundo de la localidad bonaerense de Arribeños al cual le obsequió una bandera de nuestra ciudad para que sea expuesta en su próxima presentación. "Para mí es muy importante que el intendente Jorge Nedela me dedicara un espacio en su día de trabajo para compartir este encuentro y poder contarle de manera directa mi trayectoria y mis sueños".

López, quien con 31 años cuenta con una larga trayectoria y con importantes presentaciones en Estados Unidos en la categoría super ligero, visitó en estos días la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en el Gimnasio comunal y compartió interesantes momentos con los exponentes que concurren al lugar. "No podía dejar de pasar por la Escuela que dirige Carlos Fiora, con sus alumnos también hablamos mucho. Hay boxeadores que son jovencitos, que les gusta este deporte, que quieren por ahí empezar una carrera. Traté de dejarles algunos consejos en esta carrera que se hace corta en algunos aspectos y larga en otros sentidos".

El mismo Marcelino "Nino" López, contó que desde el mes de diciembre se radicó en California para terminar su carrera, "ya con 31 años considero que me encuentro en la parte final de mi trayectoria arriba de los cuadriláteros. El 12 de octubre tengo una pelea en el Fantasy Springs en la ciudad de Indio. Es una pelea con un chico que ha peleado por títulos del Mundo, será una prueba importante para mí".

Por su parte Carlos Fiora destacó el significado que tiene para los púgiles locales la presencia de un exponente como López. "Hace cuatro años Nino también estuvo visitándonos y la verdad que para nosotros es un orgullo tenerlo de vuelta, que pise el ring de nuestra Escuela de Boxeo y que practique guantes con nuestros chicos es una gran satisfacción".