La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Brandsen: Inscripción al registro nacional de cuidadores domiciliarios

En el marco del mes del Adulto Mayor, entre los días 9 y 13 de octubre, se tiene previsto que el Ministerio de Desarrollo Social - DINAPAM (Dirección Nacional para Adultos Mayores)- realice una semana especial de Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para los egresados que deseen incluirse en la base de datos contenida en la página web http://registroncd.senaf.gob.ar.


El Registro Nacional de Cuidadores se constituye en una herramienta que comunica los cuidadores formados para la atención de personas mayores con quienes necesitan de su servicio, en cualquier punto del país.
La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores SENNAF, responsable del Registro y de esta semana federal, ha dispuesto como sedes de inscripción los dispositivos locales del Ministerio -Centros de Referencia- y las UGLs -Unidades de Gestión Local- y agencias de PAMI, distribuidos en todo el territorio nacional.
Al Registro Nacional pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 hs. o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online.
La documentación requerida para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) es:
• Formulario de Inscripción
• Formulario 1 "Términos y Condiciones"
• Documento Nacional de Identidad
• Certificado de formación
• Una foto 4 x 4