La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Declaran de Interés Municipal la Jornada sobre la erradicación del trabajo infantil

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, realizó hoy la sesión ordinaria N° 28, en la que se declaró de Interés Municipal la Jornada sobre la erradicación del trabajo Infantil que se llevará a cabo el próximo viernes 27, en la República de los Niños.


La jornada organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrollará el próximo viernes 27 de octubre, desde las 9, en la República de los Niños.

El encuentro involucrará a organismos e instituciones vinculadas a la temática, así como a autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal, y tiene como objetivo generar conciencia y presentar estrategias para asegurar la erradicación efectiva del trabajo infantil/adolescente y el trabajo forzoso, generando trayectorias laborales decentes para los trabajadores de todas las edades.

Cabe destacar que, el evento que se desarrollará en el edificio Casa del Niño del predio de Camino Belgrano y 501, en Gonnet, se da en el marco de la 'IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil', que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre en nuestro país, con la participación de 170 delegaciones de distintos países.

En otro orden, se declaró Personalidad Destacada del Deporte al profesor Javier Lena, de la Escuela de Tae kwondo que lleva su nombre, a la vez que el Cuerpo expresó su reconocimiento a los deportistas participantes del Mundial de Taekwondo Do ITF, realizado en agosto. La iniciativa fue impulsada por el edil de Cambiemos, Guillermo Ronga Villafañe.

También se declaró de Interés Municipal la obra teatral inclusiva "Drácula". La distinción fue impulsada por el concejal de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín.

Además, se declaró como "Visitante Ilustre" a Silvia Irigaray, fundadora de la asociación Madres del Dolor y autora del libro "Huellas. Después de la muerte de un hijo", declarado de Interés Municipal, que trata sobre la historia de su hijo, Maximiliano Tasca, asesinado en 2001 en la Masacre de Floresta. La distinción fue impulsada por el edil del FPV- PJ, Gabriel Bruera. 

Otros proyectos

En la jornada, el concejal Fabián Lugli, presentó un proyecto de decreto, solicitando el cumplimiento del Capítulo III - Infraestructura de Servicios, zona de tendidos subterráneos, artículos 109, 110,111 y 112, del Código del Espacio Público, Ordenanza  9880.

Cabe señalar que el código contempla que en el casco urbano de la ciudad de La Plata, se debe realizar el tendido de infraestructura subterránea, para disminuir progresivamente la cantidad de postes en la vía pública.