La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Saintout impulsó la declaración de interés educativo del Proyecto “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”

La concejala y diputada provincial electa participó de una nueva sesión del concejo Deliberante de La Plata.


Florencia Saintout solicitó la declaración de interés educativo del Proyecto "Mejor Hablar de Ciertas Cosas: formación docente en el marco de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral con perspectiva de género", realizado por la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata  y  SUTEBA La Plata. Esta iniciativa propone llevar a cabo talleres de Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género en escuelas primarias, secundarias e Institutos Superiores de Formación Docente Locales.

Los talleristas expresaron que a partir de la metodología de taller se busca reflexionar con los y las participantes sobre el tratamiento de estas temáticas en el espacio áulico, fortaleciendo los saberes y trayectos pedagógicos que permitan un mejor abordaje con los y las estudiantes. En esta línea, en el proyecto se afirma que "la falta de información, los patrones culturales, los mitos y los prejuicios profundizan problemáticas prevenibles como son las enfermedades de transmisión sexual, la violencia de género o los embarazos no deseados. Los medios de comunicación acentúan, muchas veces, esos mismos prejuicios y replican sentidos que multiplican la complejidad de la problemática".

Además, también pidió que se declarara de de interés cultural el Encuentro Nacional de Emprendedores Culturales y Creativos "Manija", que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Centro Cultural Estación Provincial. Este evento se propone generar un espacio de confluencia para emprendedores de todo el país, a través del cual los mismos intercambiarán experiencias, se capacitarán, generarán redes y darán a conocer sus productos y servicios a la comunidad.

Cabe destacar que dentro del encuentro se desarrollarán además actividades como el dictado de talleres de formación intensivos que brinden herramientas para promover el desarrollo de emprendimientos innovadores y sostenibles en torno a la identidad, el diseño de proyectos, el financiamiento cultural y la comunicación. Asimismo, también habrá mesas de intercambio con referentes del sector público y privado, muestras de artes escénicas y audiovisuales; y tómbola de productos emprendedores.

Mejoramiento de barrios

La concejala pidió el mejorado en el radio comprendido por las calles 93 a 94 y de 116 a 117 en la localidad de Villa Elvira; la colocación de un reductor de velocidad en calle 530 entre 13 y 14 en el barrio de Tolosa; y el aumento de la frecuencia de la recolección de residuos en la zona de las calles 131 a 133 desde 78 a 79 en la localidad de Altos de San Lorenzo.