La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286

ELECCIONES INTERNAS EL 17 DE DICIEMBRE

Avanza la "unidad" en el PJ La Plata

De cara a las elecciones internas del Peronismo Bonaerense del próximo 17 de diciembre, en La Plata, en el PJ avanza la "unidad" alrededor del actual oficialismo que conduce Pablo Bruera.



Con motivo de las próximas elecciones internas del 17 de diciembre próximo en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, donde habrá renovación total de autoridades partidarias, consejeros nacionales y provinciales, congresales y conducciones partidarias locales; en el PJ La Plata ya encendieron los motores y mientras el actual oficialismo "bruerista" junta avales, al mismo tiempo de van realizando las reuniones de la lista de "unidad" como se aconsejó provincialmente: "Hacer un gran esfuerzo para que haya una sola lista de unidad que estén todos representados". 

La lista de "unidad" que va encaminándose estaría conformada por el PJ "bruerista", sectores sindicales peronistas de la CGT Regional La Plata; La Cámpora; sectores kirchneristas peronistas referenciados con Victoria Tolosa Paz y con Carlos Castegneto; sectores peronistas referenciados con Esteban Concia, Gonzalo Atanasof y sciolistas. También se sumaría algún sector que en las últimas elecciones acompañó al "massismo" y otros que fueron parte del Frente Cumplir del ex ministro Randazzo. Además un fuerte grupo peronista vinculado a los derechos humanos y a organizaciones sociales serán de la partida.

Desde el PJ La Plata señalaron a Cadena BA que "confían lograr una gran lista de 'unidad', donde solo sectores egocéntricos y marginales no la integraran, no porque tengan las puertas cerradas, sino por creerse más ellos que el propio Movimiento Peronista, el Partido Justicialista y privilegiar sus apetencias personales por sobre esta grave coyuntura que esta viviendo el país, la provincia y la ciudad con Macri, Vidal y Garro".

Por último, informaron desde el PJ La Plata, que están en condiciones de votar alrededor de 61.000 afiliados y que para presentar lista se necesita el 10 % del padrón, o juntar 6100 avales, con firma del afiliado y fotocopia del DNI..

El "bruerismo" que está al frente de este armado de "unidad" pretende mantener la presidencia del Partido y tiene como nombres para ese cargo, nuevamente a Pablo Bruera, Lucho Lugones, Gabriel Bruera o el flamante diputado provincial electo, Guillermo Escudero; mientras tanto es el concejal Gabriel Bruera quien lleva adelante el armado, la logística y las reuniones preliminares con otros dirigentes, sectores y agrupaciones en pos de la tan deseada "unidad".