La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La educación montehermoseña se destaca a nivel nacional

Recientemente hubo dos noticias educativas muy importantes para la nuestra ciudad; por un lado una alumna del CENS 451 logró el 2º puesto de su categoría, en las Olimpíadas Nacionales de Historia y por otro los chicos de la Secundaria Técnica fueron seleccionados entre cientos de proyectos provinciales y pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.


Durante la semana pasada, la alumna del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451, María Lloret compitió en Santa Fe donde se realizó la instancia Nacional de las Olimpíadas de Historia. Lloret tiene una disminución visual severa lo que no le impidió prepararse y pasar las instancias jurisdiccional y provincial, convirtiéndose en una de las únicas tres representantes de Buenos Aires.
De la etapa final, participaron solo 70 alumnos de todo el país y María, acompañada por la docente Paola Caminoa, se ganó el 2º lugar con el tema "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas".
Las Olimpiadas de Historia son organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Por su lado, dos alumnos de la Secundaria Técnica junto a la docente Rosana Illuminati, representación de los alumnos de 4º participaron también la semana pasada de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología y con el proyecto "Parada de Ómnibus Tecnológica" lograron su pase a la final nacional que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Tecnópolis.
Recordamos que este proyecto, además de avanzar tras la etapa Distrital, Regional y Provincial en esta Feria que propone desafíos de índole educativos, ya comenzó a concretarse.