La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Se definieron las bandas locales que participarán del 135 aniversario de la ciudad

La Municipalidad de La Plata llevó adelante una convocatoria abierta para que grupos musicales platenses participen del festejo por los 135 años de la ciudad y tras un sorteo se definieron las seis bandas que formarán parte de los shows del domingo. Desde las 14, pasarán por el escenario Jallpa Manta, Chimango Cumbia, Lara Ferreyra, Los del Plata, Teka Rutera y No Voy a Cambiar.


Para la celebración de este año, habrá actividades desde el mediodía, con la Plaza Moreno como epicentro y un corredor gastronómico y productivo por la avenida 51, desde Plaza San Martín hasta Plaza Malvinas.

En ese marco, desde las 14, las bandas de la ciudad brindarán sus shows en el escenario central para compartir su música con los platenses.

Para determinar los grupos que tocarán, se realizó un sorteo entre más de un centenar de postulados y se definió que, en el siguiente orden, participarán: Jallpa Manta (folklore), Chimango Cumbia, Lara Ferreyra (cumbia), Los del Plata (folklore), Teka Rutera (rock) y No Voy a Cambiar (rock).

Luego, llegará el momento del show central que contará con la presencia de destacados músicos populares y del rock, quienes interpretarán grandes clásicos del rock nacional bajo la dirección musical de Alejandro Lerner.

En ese sentido, se espera la presencia de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT. 

A estos artistas se les suman Agapornis y Julián Serrano con un Full Show como bandas soportes junto a los grupos sorteados.

Cabe destacar, que la convocatoria previa para las bandas locales, fue coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, con cupos para dos conjuntos representantes del rubro rock, pop, funk y punk; dos para el rubro de cumbia y reggaetón; y dos para el estilo de tango y folclore.

Los grupos musicales que integraron el sorteo debían ser, sin excepción, del ámbito local y para inscribirse tuvieron que presentar material en soporte CD y fotos de la banda.