La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Lorenzino: “Ir en contra del espíritu de la ley de salud mental sería retroceder a ideas del siglo pasado”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, remarcó la necesidad de fortalecer la mirada de derechos humanos en el tratamiento de la salud mental, y aseguró que "cualquier cambio que vaya en contra del espíritu de la ley vigente significaría retroceder hacia ideas del siglo pasado".



"No se debe priorizar la ecuación económica para definir estrategias respecto a quienes tienen padecimientos mentales, sino que debemos avanzar para que se sumen derechos, para que haya más recursos para atender a estas personas", sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo, quien preside el Órgano de Revisión Local de Salud Mental, precisó que el organismo "seguirá a favor del tratamiento integral, para que los usuarios de este sistema no se aíslen, tengan tratamiento interdisciplinario, con inclusión social y familiar y con la garantía de todos sus derechos".

"La importancia de la ley de salud mental tiene que ser cuidar a los más vulnerables, donde la sociedad sea parte fundamental de este proceso. Ir en contra de esta mirada sería descartar años de consensos que sirvieron para generar la ley de vanguardia que hoy tenemos en el país", puntualizó Lorenzino.