La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286

SENADO PROVINCIAL APROBÓ EL PRESUPUESTO

Allan destacó “la inversión en infraestructura escolar" que “nos permitirá salir de la situación crítica de décadas de abandono”

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, destacó hoy que "la inversión en infraestructura escolar prevista en el presupuesto muestra lo prioritario que es el tema para esta gestión".



"Además, esta ley implica un cambio de paradigma en la ejecución de los fondos donde los municipios tendrán una gran responsabilidad", agregó el Senador quien detalló: "tienen que afectar obligatoriamente como mínimo el 50% de los recursos de infraestructura educativa que gira la Nación a obras en las escuelas, sin que pueda destinarse a otro uso".

Allan quien agregó: "con el compromiso de los intendentes y el aporte de la provincia se puede mejorar sustancialmente la infraestructura escolar que ha estado tan postergada durante décadas".

Luego de la aprobación del presupuesto, el Senador mostró además su coincidencia con el proyecto enviado por el Ejecutivo al señalar que "la educación es una herramienta fundamental para potenciar la integración social y este presupuesto nos va a ayudar a lograrlo".

El senador Allan afirmó que "el presupuesto jerarquiza la problemática educativa y prioriza los avances en obras de infraestructura lo que significa un gran avance para poder dar la discusión sobre la calidad educativa".

El senador provincial acusó que "la mala gestión de los recursos provocaba que el incremento del gasto público no se tradujera en mejoras de infraestructura ni de la situación social". 

Allan dijo que "con este presupuesto vamos a brindarle a los docentes todas las herramientas de estructura y tecnología necesarias", y remarcó: "queremos tener docentes más formados, más contentos frente a sus aulas, que cumplan con sus horarios y las metas de formación".

Finalmente, el senador Allan, recordó que "la calidad educativa no forma solamente profesionales sino también ciudadanos capaces de desenvolverse en todos los niveles sociales y esto les va a permitir a nuestros hijos decidir sobre su futuro, elegir como quieren vivir y en qué país desean hacerlo".