La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: ABSA solucionó el inconveniente que había en el Acueducto en Parque Saavedra

ABSA informa que se solucionó el inconveniente registrado en el día de ayer sobre la cañería de salida de la Estación de Rebombeo ubicada en  Parque Saavedra, lo que ocasionó baja presión y/o falta de agua en una extensa zona del casco urbano. Cabe destacar que, según lo estimado, los trabajos concluyeron ayer por la tarde, tras el recambio de un tramo de 4 metros del acueducto de 500 milímetros y la colocación de las juntas pertinentes.


Sin embargo, esta madrugada se verificó que las juntas presentaron un desperfecto a raíz de una falla de fábrica, motivo por el cual inmediatamente se encaró el trabajo de recambio de las mismas. El inconveniente fue solucionado cerca de las 15 horas, horario en el que la red comenzó nuevamente a presurizarse de manera paulatina. La normalización podría extenderse algunas horas, y en caso de tener presencia de turbidez en la red, se recomienda dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.

Cabe recordar que ABSA continuará con el plan de contingencia de entrega alternativa de agua mediante camiones cisternas, hasta tanto el servicio se encuentre totalmente normalizado.