La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Brandsen: "Para darle pelota a los chicos"

Culminó el exitoso curso de Maestro de Fútbol Infantil organizado por la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria


En el día ayer, miércoles 29 de noviembre, culminó el curso de Maestro de Fútbol Infantil Provincial promovido de manera conjunto entre la Subsecretaria de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Brandsen, llevándose a cabo la entrega de los certificados correspondientes en la Sala
de Cultura Municipal.
El mismo tuvo una matrícula de 120 asistentes, los cuales se inscribieron de forma gratuita, y estuvo destinado a todos aquellos interesados en la temática, especialmente a quienes conducen equipos infantiles y juveniles, padres de jugadores, dirigentes, árbitros y periodistas deportivos.
Se desarrolló el temario relativo al Fútbol infantil y su problemática en forma gradual y progresiva, describiendo cada etapa del desarrollo deportivo y teniendo en cuenta lo que perjudica y beneficia según cada edad.
Se puso especial énfasis, en la importancia del traslado de lo aprendido en el juego a la vida cotidiana, resaltando el mensaje primario del "juntos podemos, todos deben colaborar y ninguno es mejor que todos juntos" de la cancha a la forma de vida de cada uno, resaltando la labor docente que cumple el "técnico".
El aspecto práctico, dictado una vez desarrollados los fundamentos teóricos, permitió la comprobación de la realidad al llevarse a cabo con los propios asistentes, vivenciándolos como si fueran chicos.
El régimen de cursada fue presencial y dictado los miércoles a las 19 hs. en la Sala de Cultura Municipal. El mismo se extendió a lo largo de diez clases consecutivas, teniendo ocho teóricas y dos prácticas. Incluyeron una exposición sobre primeros auxilios y R.C.P. dictado por profesionales médicos.
La capacitación fue declarada de interés Municipal y tuvo el aval de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires ingresando el titulado al Registro Provincial de Maestros de Fútbol.
Para la entrega de la misma se hicieron presentes el Intendente, Daniel Cappelletti; el Subsecretario de Deportes de la Pcia de Buenos Aires, Sr. Pablo Fuentes; el Director de Salud y Capacitación de la Subsecretaria de Deportes, Sr. Walter D´ambrosio; Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Prof. Juan Cruz Salgueiro; el Profesor dictante del curso Sr, Gustavo Arce y el Director de Deporte, Sr. Ignacio Etcheverri.