La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Florencia Saintout votó contra el presupuesto 2018

La diputada provincial participó de su última sesión como concejala de la ciudad de La Plata y votó contra la reforma del código tributario y el presupuesto 2018, propuestos por el Gobierno Municipal.


La diputada provincial Florencia Saintout participó de la asamblea municipal de mayores contribuyentes y, luego, de su última sesión como concejala de La Plata. En la Primera instancia, la edil estuvo en compañía de su representante contribuyente, Martín González Frígoli, con quien se pronunció contra la propuesta del nuevo Código Tributario impulsado desde el Gobierno Municipal. "En la ciudad de La Plata, en los últimos dos años ha aumentado el desempleo, ha aumentado la pobreza, han aumentado las tasas, hemos visto cómo el cordón florifrutihortícola se ha ido empobreciendo. Sabemos cómo los productores tienen las manos marcadas y el cuerpo doblado de trabajar más de doce horas y ahora se está proponiendo que se vuelva a aumentar el precio de carga y descarga, que es el más alto en toda la región. Apelo a cada uno de los concejales, de los mayores contribuyentes en que pensemos en las consecuencias de los votos", expresó Saintout.

En esta línea, la actual diputada bonaerense se dirigió a los concejales presentes y dijo: "El que vota positivamente va a votar para seguir empeorando la vida de los más humildes y de las clases medias, como lo vienen haciendo en los últimos dos años. El que vote negativamente está votando para trabajar por la dignidad de los ciudadanos que todos los días salen a pelear por una mejor calidad de vida". Por su parte, González Frígoli sostuvo: "Soy trabajador de la Universidad Nacional de La Plata y vecino de Villa Castells. Tuvimos solo treinta minutos para conocer las posturas frente a las propuestas del aumento de las tasas municipales y quería decir que mi voto que va a ser negativo, porque uno asume el compromiso de votar en consonancia con lo que piensa y le preocupa".

En esta línea, el docente continuó: "Somos empleados de la Universidad pública, que está sufriendo un recorte. Tuvimos una paritaria después de pelear arduamente a través de nuestro gremio ADULP, pero nos preocupa poder pagar una tasa que se vuelve a elevar, por segunda vez. Los que la queremos pagar porque queremos vivir en una ciudad mejor, que no sea para unos pocos, sino para muchos. Vivo en un barrio que no es humilde, sino que es de clase media, pero no tenemos agua potable, sufrimos cortes de luz constantes y muy pocas veces contamos con la presencia del delegado para hacer los reclamos correspondientes". Finalmente expresó: "Este aumento no viene solo, se suma a los aumentos de luz y de gas, de los productos de la canasta y es imposible de sostenerse para los trabajadores [...] ni siquiera los que tenemos la suerte de tener trabajo vamos a poder pagarlo".

Cabe destacar que el bloque del Frente para la Victoria PJ Nacional y Popular votó contra el presupuesto 2018, entre otros puntos, debido a las modificaciones que se hicieron en los últimos proyectos de este tipo. Según afirmó el presidente del bloque, Guillermo Cara, el del 2016 "fue modificado en un 76%" y hay puntos que aún no fueron resueltos y vuelven a plantearse en el nuevo escrito, tales como las refacciones del palacio municipal y la ampliación de la red cloacal para Villa Castells, entre otros. En esta línea, Cara concluyó: "Nuestro compromiso, nuestra responsabilidad se basa en defender los intereses de los platenses".
 
Reunión con organizaciones de recuperadores urbanos de La Plata

Florencia Saintout se reunió con representantes de organizaciones de recuperadores urbanos de La Plata, quienes manifestaron su preocupación ante la iniciativa del Municipio de sancionar una ordenanza para llamar a Licitación Pública y se continúe adjudicando el Servicio Público de Recolección de Residuos, Barrido y Limpieza de la vía Pública del Partido de La Plata a la empresa ESUR S.A..

Junto a sus compañeros de bloque, la edil votó contra la medida y explicó los motivos: "En primer lugar, hemos visto como desde hace dos años no resuelven el problema de la basura. En segundo lugar, queda absolutamente claro que los recuperadores urbanos son trabajadores, son hombres y mujeres que durante todos estos años han cumplido una tarea muy importante en la ciudad y no son considerados y este Gobierno no se les ha dado respuesta, no les importan; entonces, vamos a seguir luchando por la dignidad de sus trabajos. En tercer lugar, queda claro que esto es un escándalo, se ha hecho una licitación para que gane esta empresa. Por último, en cuarto lugar, me sigue sorprendiendo que el oficialismo diga que lo trata ahora porque después va a tener mayoría, cuando a lo largo de este infausto Gobierno han tenido bloques y unibloques que han votado, sistemáticamente, semana tras semana, como si fueran oficialismo".