La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Bruera: "El cooperativismo está en la esencia del Peronismo"

Con esas palabras el candidato a Consejero  Provincial por la Lista 2 "Celeste y Blanca" Gabriel Bruera, se refirió durante un acto realizado en la mítica cooperativa C.I.T.A Ltda., recuperada por los trabajadores. 


El encuentro contó con la participación de un importante grupo de trabajadores cooperativistas, los integrantes de la Lista 2 "Celeste y Blanca" Unidad y renovación contra el ajuste, Luis Lugones, Ariel Archanco, el referente de la Red de Cooperativas Textiles, Joaquín Fernández Sancha y actual candidato a segundo vocal, entre otros.  

En ese marco Gabriel Bruera sostuvo: "Estamos en una cooperativa que supo ser una de las más emblemáticas del país, inaugurada en el gobierno Peronista por el mismo Juan Domingo Perón. Hoy recuperada por sus trabajadores, que intentan hacer del cooperativismo una manera de vida y una fuente laboral en los tiempos que corren. El cooperativismo está en la esencia del Peronismo".   

"Creemos fielmente que el cooperativismo hoy tiene una vigencia sustancial y es una de las grandes oportunidades que tienen muchos sectores de nuestro pueblo para tener fuentes laborales seguras, autogestionadas, y que el gobierno debería impulsar", añadió el candidato a consejero provincial.  

Posteriormente Sancha tomó la palabra y expresó: "Necesitamos tener un partido fuerte que sea la casa de los trabajadores y cooperativistas. Vamos a seguir defendiendo el trabajo, la producción y la industria nacional".     

"En este nuevo PJ que tenemos que construir para adelante, debe incorporar este tipo de dirigentes y compañeros que están en este tipo de emprendimientos tan valiosos y Peronistas", sostuvo Gabriel Bruera. 

En tanto en relación a las internas del Partido Justicialista del próximo 17 de diciembre Bruera dijo: "Este PJ debe ser cada vez más movimentista y menos partido, porque el Peronismo si bien tiene al PJ como herramienta electoral, su característica y su esencia es movimentista".   

"Necesitamos que ese partido se parezca al movimiento que somos, así que estamos muy felices de estar con estos compañeros y en este lugar, que le dan la característica central a nuestra lista, que es y representa al movimiento Peronista", concluyo Bruera.