La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: La Lista 4 también convocó a "Movilizarse en defensa del estado de derecho"

A continuación el texto completo del comunicado enviados a los medios por la Lista 4 "Azul y Blanca". 



MOVILIZARNOS EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO

Ante las graves y numerosas resoluciones judiciales dictadas sistemáticamente contra dirigentes políticos de la oposición que significan una flagrante violación al estado de derecho, expresamos nuestra más enérgica condena y convocamos al pueblo a expresarse, movilizarse y permanecer en estado de alerta en defensa de la democracia.

La sistemática decisiones judiciales de privar de la libertad sin condena a numerosos dirigentes de la oposición política, expresan una permanente violación del principio constitucional de la inviolabilidad de la defensa en juicio y los derechos humanos reconocidos en las convenciones internacionales.

En la fecha, se han producido nuevamente detenciones arbitrarias de claro tinte político, judicializándose actos de gobierno avalados por el Poder Legislativo, violando también la división de poderes.

El arbitrario pedido de detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pedido de suspensión de sus inmunidades parlamentarias, viola el principio de la soberanía popular, y de las más elementales garantías constitucionales del debido proceso judicial.
En defensa del Estado de Derecho, convocamos a movilizarnos hoy a las 19 hs a la Plaza de Mayo para que cese la persecución política contra los dirigentes de la oposición.


Lista 4
Azul y Blanca
Partido Justicialista de La Plata