| Edición Nº3087

Buenos Aires, Argentina


La Plata: Piden que haya micros el 25 y el 1 para prevenir accidentes en las fiestas

La norma intenta fomentar la utilización del transporte público en desmedro de potenciales conductores con mayor porcentaje de  alcohol en sangre que el legalmente permitido.


En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, la concejal Lorena Riesgo del FpV-PJ, presentó un proyecto de Ordenanza para que  cada 25 de diciembre y cada 1 de enero las líneas de transporte público de pasajeros brinden servicios de manera gratuita desde las 0:00hs hasta las 24hs, manteniendo el recorrido habitual con una frecuencia de 30 minutos.

"Somos uno de los municipios con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, es imprescindible pensar políticas públicas que tiendan a disminuir el grado de accidentología que sufrimos", expresó Riesgo.

Según la propuesta el Municipio deberá acordar con las empresas las condiciones y requisitos para garantizar la prestación del servicio de manera eficiente. Así mismo el Ejecutivo Municipal deberá instar al Gobierno de la Provincia para que lleve adelante la misma política en las líneas de competencia provincial cuyos recorridos ingresen en el Partido de La Plata.  

En este sentido la edil manifestó que "el acceso gratuito al transporte público en estos días permitiría que muchos platenses puedan regresar de forma segura con sus familias"  

Finalmente la propuesta solicita que se asignen policías locales para acompañar a los choferes que presten este servicio.